21 de diciembre de 2013
Dentro de una semana, Alejandro "Topo" Rodríguez debutará como ministro de Asuntos Agrarios encabezando la última reunión de 2013 de la Mesa Agropecuaria Provincial, integrada por las entidades "Federación Agraria", "Coninagro", "Carbap" y "Sociedad Rural".
En diálogo con AM 1560, el tandilense recientemente designado por el gobernador Daniel Scioli confesó que "no me imaginaba este ofrecimiento, me sorprendió completamente, pero nunca dudé en aceptar".
Recordó Rodríguez que desde la Coordinación Gubernamental "vine trabajando en relación directa con todos los intendentes de los diversos partidos políticos y además mantuve contactos con los ministerios, entre ellos, Asuntos Agrarios, y la Mesa Agropecuaria Provincial, que pone a disposición de las entidades un ámbito de diálogo sobre políticas públicas y temas técnicos específicos".
El funcionario bonaerense afirmó que "es un honor el cargo, lo tomamos con humildad y responsabilidad, es un área con muchos profesionales y si bien no soy un experto en los temas del sector, voy a trabajar mucho con ellos".
Rodríguez se trazó como objetivos "profundizar el diálogo, mirar hacia adelante y acompañar a la Argentina desde la Provincia en la producción de los alimentos que demanda el mundo".
Acerca de los temas específicos, mencionó la política forestal y ganadera, la lechería y la producción porcina, así como la vinculación con las entidades educativas del rubro agrario.
"Topo" Rodríguez subrayó que "vengo conversando con las entidades, ellos defienden sus intereses sectoriales y está perfecto, pero nosotros tenemos una responsabilidad mayor, de conjunto, que necesita armonizar todos los intereses. En esta etapa buscamos profundizar el diálogo y mirar hacia el futuro. El pasado es un aspecto importante en la vida de todos los pueblos pero de eso deben ocuparse los historiadores. Yo no soy un historiador. Nosotros trabajaremos por un futuro mejor", destacó.
También se mostró optimista en torno al contacto con los dirigentes del campo: "los intercambios constructivos con el sector serán fructíferos, estoy seguro que seremos comprendidos por ellos", finalizó.
Jornada de trabajo con el equipo técnico del Ministerio de Agrarios
En su primer día como ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez, acompañado por el equipo técnico de profesionales y expertos de la cartera, participó de una jornada de trabajo en la Escuela Agraria “Lucio V. Mansilla” de Bavio, partido de Magdalena.
Acompañado por los responsables de las áreas de agricultura, ganadería, lechería, apicultura, desarrollo rural y forestación, Topo Rodríguez señaló que "estamos trabajando en proyectos educativos y productivos en todas las escuelas agrarias de la Provincia para seguir adecuando la formación de nuestros jóvenes con el perfil de desarrollo de cada región, como nos instruyó el gobernador Daniel Scioli”.
Además, destacó que "agregar valor es una virtud productiva, al mismo tiempo que permite consolidar el arraigo en los pueblos del interior".
La escuela de Bavio comenzó a funcionar en 1975 y hoy cuenta con 420 alumnos de Magdalena, Punta Indio, La Plata, Brandsen, Berisso y Ensenada.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario